Cómo tener un escritorio más sostenible

Existen muchas formas de conseguir tener un escritorio más sostenible y saludable para ti, hoy voy a comentarte las más básicas:

  1. Utiliza papel reciclado, ecológico o con certificado FSC (de bosques controlados) y usa papelería de marcas sostenibles como por ejemplo la nuestra.

2. Incorpora plantas: los estudios demuestran que las plantas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad y mejoran tu bienestar emocional. de este modo mejorará tu productividad y trabajarás con un aire más puro a tu alrededor.

Photo by Slava Keyzman on Unsplash

3. Utiliza tazas o vasos de melamina reutilizables para beber. Di “NO” a los vasos desechables, especialmente los de plástico.

4. Utiliza luz natural o en su defecto usa bombillas de bajo consumo. Acuérdate de pagar los aparatos eléctricos, nunca los dejes en stand by porque van consumiendo igual.

5. Recicla. Acostúmbrate a tener una papelera con al menos 2 departamentos, uno que sea exclusivo de papel.

6. Incorpora hábitos alimentarios saludables. Sustituye productos menos saludables por fruta y frutos secos, puedes tener un puñadito siempre cerca.

Photo by Melissa Belanger on Unsplash

7. Levántate, abre las ventanas para airear, muévete, camina. Hazlo mínimo cada media hora, puedes usar el método pomodoro para recordártelo.

 

Puedes realizar muchas más acciones de este tipo, cada pequeña acción cuenta para ayudar a nuestro planeta.

¿Realizabas ya alguna de ellas? ¿O tienes alguna propia para compartir?

te leo en los comentarios encantada 🙂

 

 

Sin Comentarios

Escribir un Comentario